dimarts, 21 de juliol del 2009

Baixada nadant: Bona feina!


Enguany farà vuit anys que el Club Natació Tortosa organitza la Baixada Nadant del Renaixement, aquesta prova que fou ideada per Miquel Àngel Arasa, ex nadador del club, i recolzada des de l'inici per les diverses juntes directives i per la col·laboració desinteressada de diverses persones i clubs esportius (com el Club de Rem), s'ha fet un renom dins la natació de llarga distància, i són nombrosos els posts on es parla d'ella. Aquí en teniu uns exemples:



"La imagen más bonita de la travesía fue la entrada a Tortosa, cuando divisas el castillo y empiezas a pasar los puentes de la ciudad, escuchando los tambores y la música de las fiestas renacentistas que celebran....genial!!! Y otra no menos bonita, cuando estás nadando y vas mirando las piedras del río pasar a toda velocidad cuando vas nadando a saco, qué sensación de velocidad!!!Y después de la ducha una buena merienda para recuperar y diploma conmemorativo de recuerdo, muy buena organización!"


"Este año repito la travesía y el sábado nos tiramos al agua unas pocas mas de cien personas para bajar nadando por el Rio Ebro a favor de la corriente desde Xerta a Tortosa siempre controlados por piragüistas.
En Tortosa salimos del agua y nos dieron una merienda para recuperarnos de los 15,7 km de nado continuo que hicimos todos y todas entre 1:33 horas del mas rápido y 2:33 del ultimo. Muchas caras conocidas y cada vez mas triatletas. "

Estaria molt bé que tots els nadadors i nadadores es veiessin recompensats a l'arribada a Tortosa per una calorosa benvinguda amb forts aplaudiments.

http://www.robertmayoral.com/2008/07/baixada-del-renaixement-15700-metros.html
http://www.ciao.es/Competicion__Opinion_821369
http://tonicendon.blogspot.com/2008/07/baixada-del-renaixement-2008-xerta.html
http://www.i-natacion.com/foro/index.php?action=vthread&forum=14&topic=2480